La magia del Cannabis Medicinal ha hechizado a Puerto Rico !!!

La magia del cannabis medicinal hechizo a Puerto Rico en el 2016 y se sospecha que seguirá a paso firme durante el 2017

PUERTO RICO – 12/27/2016 (PRESS RELEASE JET) — El 2016 fue un año crucial para Puerto Rico gracias a la aprobación del uso medicinal del cannabis mediante el Reglamento 8847 del Departamento de Salud. Para Medcan Foundation significó un paso más que importante ante la llegada al mercado del cannabis medicinal y los beneficios que ello implica para todos y aunque aún es un impacto en los puertorriqueños, ya es un hecho y empieza a contribuir altamente al crecimiento de la economía.

Encaminados en la educación, nuestro objetivo principal es brindar diversos seminarios basado en la orientación y enseñanza sobre los beneficios del cannabis medicinal. De esta forma, Medcan Foundation asume parte de su compromiso social en ofrecer todas las herramientas necesarias tanto a nivel educativo como empresarial con el fin de continuar ayudando a pacientes en el mejoramiento de su calidad de vida.

El hechizo del encanto que se siente al ver por primera vez que se enciende en Puerto Rico la importancia que tiene el cannabis medicinal en nuestra calidad de vida, se ve reflejado en la evolución y la maduración que lleva inmerso cada uno de nosotros ya que ha pasado a ser una realidad tanto para a este pueblo como para el Departamento de Salud que nos ha empoderado en esa línea. Puerto Rico entiende que esta ley únicamente es la realidad de la expresión de ellos. De igual manera, se ha entendido que esta vez el concepto medicinal ya se ha materializado y que se requerirá del esfuerzo de cada uno de ellos. Por cuanto, Medcan Foundation está aquí, representando el compromiso con este lindo pueblo que nos abrió sus puertas y nos abrió su corazón, que es mucho más importante y nos hace prometer que no le vamos a fallar.

El director de Medcan Foundation, el eñor Dante Picazo, sugiere a la población de Puerto Rico ser consecuentes y actuar responsablemente sin anticiparnos al futuro y ser cautelosos en nuestras decisiones aprovechando así con mejores resultados las oportunidades que se vayan presentando. “Dada la situación geográfica de Puerto Rico con respecto a Estados Unidos, el cual se encuentra a una distancia en línea recta de 2200 millas, el escenario en nuestro querido país es diferente al génesis de los otros estados en los cuales se han implementado similares programas médicos como el que Puerto Rico ha recibido. Por lo mismo, debemos estar claros que la apertura de nuestro programa médico no resemblará a la situación ya vivida como por ejemplo lo ocurrido en Arizona cuando los camiones salían repletos de medicación de California y Colorado y los mismos agentes estatales abrían paso para que el transporte pudiera llegar a su destino, otorgando así la posibilidad inmediata para todos de la utilización del cannabis medicinal para una mejora del sistema de salud con producto de los otros estados vecinos”, sostuvo Picazo.

Sabemos que estos acontecimientos no se repetirán en Puerto Rico simplemente por nuestra situación geográfica. Por lo mismo, Medcan Foundation recomienda tanto a los dispensadores como a los cultivadores, a actuar con cautela tomando en cuenta la importancia de nuestros estudios de mercado locales y estatales que van a influir directamente en nuestras empresas. En otras palabras, hay que pensar que nuestro principio operativo tiene que ser un “soft opening” de manera que se reserven los dólares del capital operativo para que sean utilizados en el momento correcto, o sea, cuando podamos crear la cantidad necesaria del producto, exista la cantidad necesaria de pacientes y cuando los cultivadores puedan suplir a las compañías de manufactura con las cepas adecuadas para la creación de medicina correcta y necesaria.

Medcan Foundation, a través de su director expone que “la legalización del cannabis medicinal en la Isla ya nació y este proceso de educación continuará. Debemos mirar hacia adelante y ver el futuro de este mercado. ¿Cómo seguir hacia adelante? Gracias a la creación de seminarios, entrenamientos y escuelas. La base informativa es primordial, la educación continuará siendo clave para llegar a más personas”, expresó.

Incluso el señor Picazo exhorta y demanda que el pueblo puertorriqueño aproveche los recursos maravillosos que están disponibles para la educación del cannabis medicinal en la Isla, por ejemplo, prestarle la debida atención, escuchar, reconocer y respetar a las grandes instituciones educativas de Puerto Rico cómo lo son: Freejuana, dirigida por uno de los grandes héroes de lo que ha sido esta gran encrucijada que ha culminado en la construcción de mejores leyes, además Medcann Biz, Puerto Rico Legal Marijuana, Colegio de Médicos – Cirujanos de Puerto Rico, entre otros. Aparte, actores tan importantes que han creado la diferencia a nivel médico y empresarial como: el Dr. José Torres Torres, Dr. Eduardo Ibarra, Dr. Soler. Empresas publicitarias como El Vocero, El Nuevo Día, Wapa y tantos otros.

Como es de nuestra costumbre, Medcan Foundation se pone a disposición de ustedes, desde los medios de comunicación de la Isla incluyendo a cada persona que desee conocer más del tema, para asesorarlos sobre como resguardar sus productos, no al día, sino de una manera más inmediata, al minuto para que podamos aprender a no tomar decisiones apresuradas algo que va a determinar nuestro éxito o fracaso.

Como empresa, hemos visto esta situación a lo largo del tiempo en otros estados como California, Arizona, Colorado, Oregón y ahora con Puerto Rico, Florida, Argentina y México. Por lo mismo, se pide cautela a los nuevos empresarios sin previa experiencia en el rubro para que no se causen daños innecesarios. Por ende, ante cualquier duda o cualquier consejo que necesiten, nuestra corporación pone a su disposición a todo nuestro equipo de profesionales para asesorarlos como ustedes lo merecen, ya que sus consultas e interrogantes nos ayudaran también a nosotros a conocer lo bueno, lo malo, lo indiferente y o la incertidumbre que va a generar éste nuevo uso medicinal.

En anticipación a la metamorfosis del programa y la necesidad de creación de nueva medicina, Medcan Foundation ha formado un equipo de científicos dirigidos por su Director Nacional el Doctor José Torres Torres que se dedicaran en el año 2017 en Puerto Rico a la creación de nuevos medicamentos. Nuestro equipo de Médicos también cuenta con Farmacólogos, Químicos y Biólogos especialistas en formulaciones de medicina de Cannabis con amplia experiencia operando negocios en estados como California, Texas, Colorado, etc. Ya que, actualmente las miradas del mundo están puestas en nuestro programa. Por lo tanto, debemos contar con la inteligencia, conocimiento, ingeniosidad, innovación, fuerza y valentía boricua que siempre han sido la virtud que ha prevalecido en nuestro noble, pero audaz pueblo puertorriqueño.

Cabe mencionar que, países como Canadá, Rusia y España entre otros ya tienen sus ojos puestos en Puerto Rico. Incluso Israel, que no sólo es líder en la atención del paciente y la investigación del cannabis medicinal, sino que también está siendo testigo de la aparición de un mercado formidable para empresarios y compañías. Capitales de estos países nombrados anteriormente se siguen comunicando con empresas como las nuestras atraídos por el hermoso programa que el Departamento de Salud en la Isla ha puesto en marcha.

Aunque, según lo mencionado en uno de nuestros últimos seminarios del mes de diciembre de éste año donde pudimos escuchar a la licenciada Mayra Maldonado, Directora de Asuntos Legales del Departamento de Salud de Puerto Rico, mencionar que únicamente estaban registrados 1000 pacientes con su tarjeta de identificación para el uso del cannabis medicinal. Esto representa que nos queda mucho trabajo por hacer, porque estadísticamente hablando, el potencial de pacientes debería de alcanzar a cien mil personas mínimo para el uso del cannabis medicinal a finales del año del 2017, encaminando a nuestro programa médico a obtener los resultados que se merece. Igualmente, es probable que para final de año del 2016 únicamente tengamos de 150 a 200 médicos certificados y autorizados para recomendar el cannabis medicinal en la isla. Aun así, reconocemos que nuestro déficit actual es más o menos como de 99 mil pacientes, por lo mismo les pedimos que tengan calma y no se desesperen. Y de nuevo que entiendan que tenemos mucho trabajo por hacer.

“Por lo tanto, hacemos un llamamiento en el que les solicitamos que sean capaces de escuchar, estudiar y observar detenidamente el progreso del programa con la debida visión para que puedan ser protagonistas a largo plazo de este momento histórico, porque si dependemos de nosotros mismos podemos lograrlo, porque tenemos ideas, lo que no existe lo inventamos, tenemos la inteligencia para a cualquier problema encontrarle la solución, tenemos la fuerza para no darnos por vencido, tenemos las ganas de un pueblo que cree, nos tenemos a todos nosotros, porque ninguno está solo, celebremos que somos independientes, celebremos el futuro. Esa es la razón por la que podemos estar seguros de que juntos vamos a lograrlo y sobre todo tenemos el corazón puesto en éste País”, continuó Picazo.

Para los próximos seis meses, hemos trazado planes que irán poco a poco y con mucho trabajo de nuestra parte para que el paisaje de nuestra industria en Puerto Rico se vea enriquecido por una realidad que nos encontrará unidos y dispuestos a mirar y enfrentar el futuro con la mayor de nuestras esperanzas e ilusiones para contribuir a una mejor calidad de vida para todos. Para este 2017, buscaremos un mayor posicionamiento en el mercado con el propósito de lograr y contribuir al arduo trabajo del Departamento de Salud para que el cannabis medicinal sea parte de las “nuevas farmacias del futuro”.

Viendo que los primeros inversores ya han apostado, no nos vamos a perder esta oportunidad ya que estamos seguros de que va a ser algo enorme. Las grandes compañías ya consolidadas como nuevos empresarios están aprovechando las oportunidades que esta “tierra prometida” les ofrece, viendo el comienzo de una nueva industria que se consolida en Puerto Rico.

El año 2016 fue uno de aprendizaje, formación y educación sobre los beneficios a nivel económico, así como para todo aquel que pueda beneficiarse de las propiedades del cannabis medicinal. En Medcan Foundation cerramos un año de continuos retos y nos preparamos para recibir el 2017 con fuerza y positivos en que este movimiento crecerá a pasos agigantados. Tenemos la firmeza en predecir que el 2017 será el génesis de los mejores años por venir de la industria del cannabis en Puerto Rico y los invitamos a que este fin de año celebremos, anhelando para todos un feliz y próspero año 2017. Deseamos que el espíritu navideño, el amor y la paz, exista y reine en los corazones de cada uno de ustedes y sus familias; para que las burbujas de su champagne representen la ilusión de sus sueños simbolizando la realidad en un Próspero Año Nuevo.

NOTA: Para más información sírvanse comunicarse con la Directora de Operaciones de Medcan Foundation en Puerto Rico, la Doctora Bárbara Collazo a el número 787-988-2187 o con nuestro Director Nacional el Doctor José Torres Torres, a el número 787-662-6160

 Los próximos seminarios que se realizarán en el 2017 serán en la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SAN JUAN y los siguientes irán dirigidos a los siguientes mercados:

Puerto Rico:

28 de enero – Doctores

28 de enero – Budtender (Técnico de Dispensario)

29 de enero – Cultivo / Ocupacional

18 de febrero – Doctores
 

En otros estados:
 

Austin, Texas: 21 y 22 de enero

Fayetteville, Arkansas: 4 y 5 de febrero

Miami, Florida: 11 y 12 de febrero

México: 25 y 26 de marzo

Full News Story: http://pressreleasejet.com/news/la-magia-del-cannabis-medicinal-ha-hechizado-a-puerto-rico.html

Distributed by Press Release Jet

Media Contact
Company Name: Medcan Foundation
Contact Person: Dante Picazo
Email: [email protected]
Phone: 214-733-0868
Country: United States
Website: www.medcanfoundation.com

Calendar

September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930